jueves, 9 de octubre de 2008

capitulo 9

16-diciembre-2000
Mi pequeño y querido Patricio crece lentamente pero es fuerte y va luchando. Ya ha hecho un mes y pesa 675 gramos. Está más llenito y cada vez es más guapo y se parece más a su padre. Todavía toma la leche por sonda y no lo he podido tener en brazos pero lo puedo acariciar y él agarra mi dedo. Lo amo tanto. Es tan especial ver a una criatura y saber que es tuya y de un hombre que tanto representó en tu vida. No puedo estar con él todo lo que querría porque me tengo que ir a menudo en casa a cuidar de mi otro pequeño. A mi Prometeo le estoy dando el pecho y no quiero descuidar a un hijo por otro. Suerte que tengo a Manuela. Lucas está de un insoportable. Me dice que si no cojo con él me sacará a Prometeo (él lo llama Seve) y yo siempre lo golpeo. Narciso el miserable dice que si vamos a juicio él declarará a favor de Lucas.
Yo ya estaba harta y le he dicho que seguro que debía ser maricón y que le gustaba Lucas y por eso siempre lo defendia. ¡¡Casi me mata¡ ¡Me ha agarrado la cintura y me ha querido besar¡ Yo no daba crédito. Ese cerdo... ese ser tan odioso ¡¿¿como se atreve a eso? ¡Él se cree el más guapo, un regalo para todas las mujeres pero es un ser asqueroso... ¡¡ ¡¡nunca he odiado a nadie como a él¡ ¡¡es el último hombre que dejaría que me besara. Le he mordido el labio y le he dado una patada en los genitales. Mientras se retorcia de dolor me decía que soy una puta, que me iba a destruir. Yo lo he mirado con odio. Le he dicho con orgullo:
--¡¡a ver quien destruye a quien¡
Yo me he ido y lo he dejado doblado del dolor. Gimiendo con las manos así... ¡¡Es lo menos que se merece...¡ ¡¡que asco ser besado por esa rata...¡¡ ¡¡desde luego él y Lucas tal para cual¡

A veces estoy tan contenta con mis hijos y a veces tan harta de todo. El rostro de mi Pollon y de Patricio están presente en sus hijos y eso me hace sentir feliz pero al mismo tiempo desgraciada y frustrada, añoro los ratos vividos con él y me siento sola.Por cierto, aquel cerdo por la mañana quería besar y por la tarde ha venido a verme a su madre ¡¡Se casa¡ ¡¡¿pero como puede ser así? ¡¡como puede querer besarme cuando se va a casar... ¡¡desde luego es un cerdo de lo peor¡ ¡¡una basura¡ ¡¡no es hombre...¡ ¡¡no vale la pena..¡ ¡¡se llena la boca hablando de su parecido con Iker Culo pero no es más que un miserable. Me ha invitado al compromiso pero ni loca voy.¡ Me da asco estar cerca de él y tampoco estoy para fiestas. No teniendo a Patricio en la incubadora. Sin contar que ahí estarán reunidos los hombres que más he odiado en la vida. Mi marido y mi hermanastro. Lo único bueno que tiene esa boda es que al fin uno de esos desgraciados saldrá de mi vida. Cuando Narciso se case ya solo faltará echar a uno.

26-diciembre-2000
Narciso es el ser más desgraciado del mundo. Yo no fui a la fiesta de su compromiso pero sí tenia curiosidad en saber que idiota podía casarse con él. ¡¡pues han venido los dos¡ ¡¡no dejaban de besarse delante de mi Patricio¡ Yo les he dicho que respetaran, que un hospital no es lugar para esas cosas. Resulta que la novia se ha sentido ofendida y se ha ido llorando. Narciso ha dicho que soy una envidiosa, que como nadie me toma en serio no quiero que sea feliz. Yo le gritaba que se fuera pero Narciso no dejaba de decir que tengo lo que me merezco, que nadie me tomará en serio porque soy... No ha dicho las cuatro letras porque lo he querido abofetear y él me ha agarrado del brazo.
--¡¡ni se te ocurra besarme¡
Él me ha soltado riendo y me ha dicho:
--¿¿es eso? ¿te mueres por un beso mio?
Yo me he quedado helada. Y ese maldito no dejaba de repetir que estoy celosa, que si todas las chicas están locas por él y yo no soy una excepción. Me he puesto a gritar de una manera que hasta las enfermeras me han llamado la atención:
--es el despecho --ha dicho él riendo.
Y se ha ido sin que yo le pudiera decir lo que pienso de él. ¡¡que rabia¡ ¿¿pero que se ha creido que es? ¡¡solo es una rata asquerosa... más feo que el piojo de una sucia rata de cloaca¡ ¡¡no estaría con él aunque fuera el único hombre en la tierra¡ Necesito un hombre pero si tiene que ser él pues que se lo lleve otra.
Yo ya estoy agradecida porque he tenido un hijo de un Dios y mi hijo de New York es hijo del chico que más me marcó en el viaje.

29-diciembre-2000
Me paso el día en la clínica con mi pequeño. Manuela me lleva a mi hijo a menudo y así yo no me tengo que mover y le puedo dar el pecho a mi Prometeo que cada día se parece más al Pollon ¡pedazo de nariz que tiene¡. Aún bien que he podido solucionar bien el tema de la paternidad de mis dos hijos.Mi familia me viene a ver aquí. Narciso y Lucas no sé para que vienen ... Me miran con uno odio ... parece que les guste darme la lata.
31-diciembre-2000
Al menos ha pasado una cosa buena, bien mis hijos son el mejor que me ha pasado, pero aparte de eso las cosas se van componiendo y es que Lucas ya ha salido de mi vida. Mi padre no quiere que pase como el día de la Navidad que no nos vimos, quiere que pase el fin de año con ellos y Lucas no estará. Hoy mi padre me ha llevado los papeles de separación. Lucas ha accedido a marcharse pero con el bolsillo bien lleno. El muy guarro.
--Espero que hayas aprendido la lección y a partir de ahora seas una mujer responsable. Recuerda que tienes dos hijos.
Yo no quería volver a casa mientras en Narcíso estuviera pero se que ya se me acaban los ahorros. Mi padre ha puesto como condición para ayudarme con los trámites de divorcio a que vuelva. Y bueno ... Narciso espero que se case ya pronto.hemos quedado en que volveré una vez mi Patricio esté en casa y es que me va genial la proximidad de la casa de Teià con la clínica.

1-enero-2001
Ya ha empezado un año nuevo, atrás queda el 200, el año más trascendental de mi vida. El año de mi maternidad, de la llegada de mis hijos.

16-enero-2001
Narciso es odioso. Ha venido a la clínica. Con su sonrisa de cínico va y me dice:
--me han dicho que tienes mucho interes en que me case ... ¿qué pasa tienes miedo de vivir conmigo? ¿tanto te gusto que temes no poder controlarte?
Le queria escupir en la cara pero él se ha ido ... ¡¡que rabia¡ ¡¡es odioso...¡ ¡¡yo le gritaba que es un asqueroso, que jamás estaría cono alguien como él¡ ¡¡él se reía mientras una enfermera me hacia callar.Suerte que mis pequeños hombrecillos me dan alegría y me ayudan a vivir. Y sobre todo en Patricio, mi Patricio. ¿Qué será de su padre? ¿Pensará en mí? Tengo tantas ganas de volver a verlo. Tengo tentaciones de ir a la biblioteca por si lo encuentro pero es una casualidad casi imposible ya que él no era usuario habitual pero igualmente yo tengo demasiado trabajo con mis niños y tampoco lo quiero molestar. ¿ que le diría? ¿Qué tenemos un hijo? ¿Responsabilidad? Él es un ángel, un Dios. No merece que le haga algo así. Él es libre, es una pieza demasiada especial para que se lo quede cualquiera. Él puede escoger entre las mejores y yo no estoy a la lista. Quiero que sea feliz, se lo merece. Me me ha regalado el mejor de él, una parte suya, una vida que ha venido de él y de mí. Un patricio precioso que hoy ha hecho dos meses. Todavía es muy pequeño pero es muy fuerte y tiene muchas ganas de vivir. Todavía no hace el kilo y medio, le faltan 150 gramos pero me han tranquilizado. Me ha dicho que si todo va como ahora no pasará nada y en unas pocas semanas más ya lo tendré en casa. ¡Qué ganas de abrazarlo¡Como ya soy una mujer libre lleva su reloj que ha adaptado a mi muñeca. Se lo muestro a menudo a mi hijo mientras le hablo de su padre. Le he prometi que cuando sea bastante grande le regalaré el reloj. Me hará ilusión que tenga una cosa que ha sido de su padre

13-febrero-2001
No me puedo creer lo que ha pasado. Hacía meses que lo deseaba. Y me siento tan feliz y tan triste a la vez. He visto en Patricio, mi Patricio, al padre de mi hijo pequeño. Pero él me ha ignorado.He ido a la biblioteca. No iba desde entonces pero hoy vigila del día de los Enamorados me sentía tan nostálgica que deseaba que San Valentín me hiciera el milagro. Además me iría bien distraerme. Me ha recordado tantas cosas. No sé qué esperaba ya que lo que menos quería era lastimarlo más pero tenía tantas ganas de verlo.
El centro estaba llena hasta no caber nadie más. Yo me he sentado a leer revistas de bebés y en un momento dado he alzado la cabeza y no me lo podía creer. Él se iba a sentar delante mio, el único sitio donde había dos sillas libres. Él me ha visto y se ha quedado muy cortado. Ha movido un poco los labios cómo queriendo saludarme. Yo me he sentido tan feliz pero ha llegado una chiquita rubia muy mona que ya se veía que iba con él y ha sido como si un cuchillo se me clavara en las entrañas y no he sido capaz de decirle nada. Entonces él ha bajado la cabeza. se lo veía tenso. Mi interior parecía una lavadora centrifugando. Él se ha levantado y le ha dicho que se marchaba un momento. Yo he sospechado dónde iba y he visto que era mi oportunidad. Ella le ha pedido que dónde iba. Él con timidez ha dicho que ahora volvía.Estaba tan guapo. Se lo veía a más hombre, más maduro. Ya no es tan tierno ni inocente pero sigue siendo muy guapo. Llevaba tejanos viejos pero de los que se compran así. No estrechos pero tampoco tan anchos como la otra vez. Se le veía su culito tan lindo, tan bien formado, tan excitante. Lo tapaba un poco el jersey pero cuando estaba derecho he podido cautivarme. El jersey era verde oscuro. Del estilo de la otra vez. Pero era verde oscuro. En el hombro llevaba una cremallera, la tenía un poco bajada y se le veía el lado del cuello. La verdad es que es bastante pijillo. El peinado era lo mismo y también las patillas. Es igualmente moderno pero lo veo más maduro.No sé que iba a hacer en el lavabo pero no ha sido como dos segundos. Yo lo esperaba en la puerta (dentro del área de los lavabos)y él ha salido como un rayo sin ni mirarme. Yo me he quedado con un palmo de narices.La tensión se respiraba al ambiente. Yo estaba muy nerviosa, no dejaba de mirarlo y él también me miraba timido. Sentía envidia por la chiquilla que estaba a su lado. Se veía buena chica (de unos 16 años), hecha para él no como yo. El estaba haciendo un trabajo. Tenía problemas y ha pedido ayuda a uno que se lo ha explicado y él seguía las explicaciones atentamente. Me he fijado que le ha hablado en catalán y muy bien. No sé, creía que no sabía. Debe haber aprendido.He sentido celos cuando la chica le ha dado un beso en la mejilla. Ha sido muy dulce. Ella es más joven que él, ella le puede ofrecer el que yo no. Deben tener una relación bien tierno. Ella era muy cariñosa, sin duda él es su primer amor... ¡¡que envida... que nostalgia¡ Se le ha enganchado al cuello un par de veces, lo ha besado en la mejilla. Ha apoyado su cabeza en los hombros de él. Muy dulce él le ha dicho algo que como allí no era el momento. Que monos¡ Qué envidia.Ha sido muy fuerte. Verlo a él, allí con otra. Sonreía y yo pensaba en su primera vez, en la vida que había engendrado dentro de mío y que todavía está en la incubadora luchando por la vida.No hacía ni veinte minutos que había ido al lavabo cuando para sorpresa mía he visto que volvía. Y yo detrás suya. Y cuando él ha visto que yo lo seguía ha girado y no ha llegado a entrar. Yo me he quedado helada. Y las sorpresas han continuado, ha vuelto enseguida pero acompañado de un amigo.Me he quedado muy avergonzada, no sé que creía que le iba a hacer. No sé porque me tiene que tener miedo. Han tardado mucho. He escuchado detrás de la puerta y parece que sólo se ha lavado las manos (y por eso necesita guardaespaldas?). Han tardado un rato. He oído como hablaban, Patricio le preguntaba de que haría el trabajo y el otro que de Gaudí. Y han salido pero Patricio ni me ha mirado. Yo no sabía que hacer. Iba a seguirlos pero he oído que decía:
--si puede ser la próxima vez no vengas...
Yo creía que se lo decía al amigo pero mirándome me ha dicho:
--es que no me gustan las mujeres de tu tema, no se miedo ofender.
Si me pinchan no me sacan sangre. Y en la vigilia del día de los enamorados!!Éste no era mi Patricio. Aquel chico tierno que me enamoró instantáneamente. Me ha decepcionado. Antes nunca habría hablado así. No tiene nada que ver con aquel chico tan educado y tan amable. Bien educado todavía lo es pero no amable. No sabía qué hacer, quería marcharme pero no veía porque. Estaba nerviosa. Temblaba y casi no me he atrevido a mirarlo en la cara. Ha hablado con uno de los empleados y esta vez sí lo ha hecho en castellano. Bien, por fin veía alguna cosa en él que me era familiar. Por un momento estaba pensando que me habia equivocado. Ha estado una horita en la bilioteca, Llevaba un macuto, como un saco de esos que llevan los militares. Se ha puesto a hablar con uno y tenía su culo bien cerca y se lo he visto perfectamente. ¡Qué de recuerdos! Se ha ido sin ni mirarme. Yo lo he seguido un poco de lejos y he visto que él y la chica no se marchaban juntos.Me siento tan extraña. Emocionada pero triste. Emocionada por el reencuentro de un amor pero triste porque se ha muerto una ilusión. Tenía en Patricio idealizado, era como un ser mágico y divino y ahora he visto que es sólo un ser humano. Muy guapo pero un hombre como todos. Espero que ahora me lo pueda sacar de la cabeza. Me será difícil. En la clínica me he encontrado un pedacito de él que me miraba con aquellos ojitos, era como si lo tuviera en frente al Patricio padre. Mi niño es mi gran tesoro. Lo he acariciado con tristeza y alegría.Patricio marcó mi vida, hay un antes y un después de cuando nos conocimos y de este día también. El Patricio de lo que me enamoré ya no está, ya no hay la más mínima esperanza que sea él quien me espere al final del largo camino hacia la felicidad. Ahora que ya está espero olvidar el pasado para salir adelante y encontrar el hombre que de verdad me haga feliz.

No hay comentarios: