lunes, 20 de octubre de 2008

capitulo 20


22-octubre-2003
Mi padre me ha dado la sorpresa de su vida. Otra hija. ¡¡Tengo una hermana¡ Yo que siempre eché en falta no tener hermanos. Hermanos de verdad. El cerdo de Narciso pues a parte de ser un cerdo pues está claro que ninguno de los dos nos hemos visto como tal. Ella se llama Estefanía. Tiene 18 anos y ahora que va a ser mamá echa de menos el cariño de un padre. ¡¡Tía, voy a ser tía¡ Es que todo ha pasado tan rápido que no me lo creo. Fue un desliz de mi padre en un momento de tensión con mi mamá. La madre de mi hermana no sabía que mi padre era casado y desapareció sin decirle que esperaba un hijo. Una hija que ha acudido a un programa de televisión, El Diario de Patricia, ha buscar a su padre. Mi padre lloró al reconocer a su madre (mi abuela) en su hija. Siempre se quejaba que yo no me parecía a nadie de su familia, almenos ahora se ha salido con la suya. Fue al programa, se hicieron un adn. Son padre e hija. Yo tengo ganas de conocerla pero no en televisión. Mi padre quiere que su hija se sienta bien y yo también. En un mes se casa con su novio y van a vivir los dos en casa. Me hace ilusión tener una hermana. espero que seamos buenas amigas. El domingo vienen los dos a comer y los conoceré. Ojalá nos llevemos bien... Yo pondré todo de mi parte para hacerla sentir bien.


26-octubre-2003
La vida me la ha vuelto a jugar. Todos mis deseos de llevarme bien con mi hermana han caido en saco roto. Narciso estaba como un hermano más esperando a Estefanía. Mi padre emocionado.
--aqui está tu hermana...
Se me heló la sangre. Patricio estaba a su lado. ¡Por si fuera poco lo complicada que estaba mi vida ahora resulta que mi propia hermana le va a dar un hermanito a mi hijo¡ Patricio se mostró tan frio. Hizo como si no me conociera. No sé como no me desvanecí cuando me dio dos besos como si nada. Sé que se sintió confuso cuando supo que uno de mis hijos se llama como él. Todos creen que es una coincidencia. Patricio forzó una sonrisa y me fulminó con la mirada. Cree que son gemelos. Mi padre no da más explicaciones. Por la mirada de odio de Patricio sentí que me considera una cínica. Estoy segura que él no imagina que es el padre. Sabe que estaba embarazada, debe pensar que le puso a mi hijo el nombre de un desconocido con el que me acosté una vez. Debe pensar lo peor de mí y aunque me duele pues me tengo que callar. Ahora menos que nunca Patricio puede saber la verdad,. Yo no dije nada en toda la comida. Entre las miradas de desprecio de mi hermanastro-amante y mi cuñado-padre de mi hijo me sentía fatal. No dije nada. Cuando ya se fueron nos despedimos como si nada pero yo ya tenía claro que no los iba a volver a ver. Me fui de la casa. Me dolió ver a mi padre tan triste. Cree que no acepto a su hija y por eso no quiero vivir con ella, no quiero ir a la boda. Le he dicho claro que jamás estaré presente donde esté ella. Me ha dolido hacerle eso a mi padre que soñaba con tener a sus dos hijas juntas. Me ha suplicado que no le haga esto pero es lo mejor. Yo no puedo estar al lado del padre de mi hijo y sobrino como si nada. Aunque mi padre no lo entienda esto lo hago para proteger a mi hermana. He vuelto a Teià. Mi padre me ha cortado todo crédito y los gastos son muchos y cosiendo no me alcanza además aquí estoy lejos de mis clientes. Me he tragado mi orgullo. Pitus se ha llevado a mi hijo con su amante. Nos divorciamos de mutuo acuerdo, él me pasará una buena pensión alimenticia. Compartiremos la custodia como un matrimonio normal pero vivirán principalmente conmigo. Pitus será su padre legal y eso sí, quiere saber si su José María es el padre de Prometeo. Yo la verdad es que también. Después de dar a mi hijo Patricio como padre a su tio, quiero saber si la vida ha sido tan cruel conmigo.
20-noviembre-2003
Es que era matemático. Yo lo sentí... siempre sentí que Pollón era el padre de mi hijo y ojalá me hubiera equivocado, ojalá me instinto de madre se equivocara. Me siento tan humillada. Estaban los dos. En principio el uno en calidad de padre adoptivo y el otro en calidad de posible padre. En realidad están como amantes los muy guarros. Yo queria que Pitus se fuera pero como se defienden, como se miran. Pitus jamás me miró a mi de esa manera. Aún no puedo creer que dos hombres importantes de mi vida se revuelquen juntos como bestias. Es que es antinatural.
6 posibles padres y finalmente se resuelve una de las incógnitas de mi vida. Precisamente en el momento en que menos me interesaba. Incluso hice la promesa a la virgen que si no era el padre no volvió a probar un solo macho pero ni con esas. Esos dos depravados acariciaban por debajo de la mesa y ¡¡como se han abrazado cuando el resultado era sí¡ ¡¡Hasta lloraban¡ Yo también lloré pero de horror. No dejaba de preguntar porque, porque precisamente él. Pitus estaba tan feliz.
--lo sabia... ¡¡lo sabia¡ --decia.
Murmuraba que algo dentro de él le decía que ese hijo era algo suyo, que su sacrificio ha merecido la pena. El sacrificio soy yo. ¡¡lo quería matar¡ Pitus tenia prisas de irse a celebrar con su amante, los muy asquerosos. Me decia que si por los niños nos teniamos que llevar bien, que si esto, que si lo otro, que él siempre iba a ser su padre. ¡¡que te den¡ Les he hecho un corte de mangas a los dos y me he ido. En unos meses al fin me habré divorciado de él pero nunca lo podré sacar de mi vida. Mis hijos llevan su apellido y uno de ellos la sangre de su amante. Prometeo es un lazo de unión muy fuerte entre esos dos y para colmo de males yo tendré que estar ahí para verlos... Lo siento por mis niños pero nunca verán a sus padres juntos. También tendrán ventajas. Yo les hice una fiesta con sus compañeros de clase por su 3 cumpleaños... Me negué a que Pitus estuviera y ahora sé que este sábado mis niños la celebran de nuevo con su padre y su tio (Así quiere Pitus que llamen a su amante) Se me revuelve el estómago pero no puedo hacer nada. Mis hijos tienen dos casas, dos familias que les llenan de regalos y eso les gusta. Me da tanto asco. Creo que ellos en su inocencia podrán superar las cosas mejor. Yo no puedo. No puedo resistir saber que el padre legal de mi hijo y el biológico son una pareja de amantes y que mi hermana y el padre biológico de mi otro hijo se van a casar en 4 dias. Estefania ha venido a verme con nuestro padre. Me suplica, quiere que vaya a su boda, que aunque la odie no sea egoista y lo haga por nuestro padre. Ya he tenido que tragar muchas cosas como para tragarme a Patricio casándose con mi hermana...
Yo quisiera saber en qué fallo. Porque no puedo tener ningún buen recuerdo de los hombres que más me han marcado, porqué todos los hombres son iguales... Son unos miserables... pero a la vez... Tan necesarios...

24-noviembre-2003
Patricio es mi cuñado. Se me hace un nudo en el estómago. Narciso me ha enviado una foto:
--esta hija si vale la pena... --decia el texto.
Él cree que tengo celos pero por mi padre. Ni se le pasa por la cabeza que Patricio es el padre de uno de mis hijos. No queria ver la foto pero... ¡¡maldita sea lo he hecho¡ Me he puesto a llorar. Patricio estaba tan guapo. Me he aferrado a mi pequeño. He discutido con Pitus porque mi padre le ha pedido que los llevara pero me he negado. Necesitaba a mis hijos conmigo en ese momento. He recordado el bello momento que pasé con Patricio, la angustia del embarazo y el parto. La humillación con el amigo. El rencor que me demuestra Patricio. Fue un hombre que pareció caido del cielo y que me llevó al infierno. Ahora está instalado en casa de mi padre. Ahora es parte de mi familia. Mi hijo Patricio tiene un tio que se llama como él ¡¡su propio padre¡

17-agosto-2004
Soy una mujer divorciada y sola aunque madre de unos niños preciosos que son mi dicha. Son mi todo. Narciso ha sido el último hombre en mi vida. Apenas lo veo. Me incomoda saber que sus huellas están aún en mi cuerpo. Hace más de año y medio que no estoy con un hombre. Después de la carrera que llevé no pensé que pudiera renunciar a la verga con lo que me gusta pero los hombres me han dado demasiados disgustos. No los hecho de menos, me encanta estar sola. Ser una madre a tiempo completo. Hace dos días mi hijo Patricio tuvo una hermana. Se llama Patricia. Mi padre me llamó, quiere a sus nietos juntos, quiere a sus hijas juntas. Mi respuesta es no. Sé que no es justo separar a esos dos hermanos pero tampoco es justo que yo me tenga que tragar todo esto sola. No verlos es lo único que me calma un poco. Creo que tengo derecho a estar en paz. Mi padre me decía que le hacía ilusión que conociera a su nieta pero yo dije que no pero la verdad es que la sangre es la sangre y me da pena perderme el nacimiento de mi sobrina. Sé que si no era ahora no seria nunca, queria verla sin que ellos me vieran. Es sangre de mi sangre. La hermana de unos de mis hijos. Aunque Patricio se ha encargado de manchar su recuerdo, sinceramente es que mi hijo fue fruto de una ilusión, de un momento bonito. He llorado al conocer a mi sobrina. Rubia como la madre. Con los ojos del padre. Seguro que será una preciosidad. He oido la voz de Patricio y me he ido corriendo. Mientras veía a mi sobrina por esos cristales como una simple conocida no he podido evitar pensar en mi hijo, en todos esos meses luchando por su vida ignorado de su padre. No he podido evitar sentir celos. Mi hermana ha sido madre y ha tenido a su lado lo que yo no tuve. El apoyo de su marido, de Patricio. La recién nacida tiene incluso una canción que le ha compuesto su orgulloso padre. Yo ni sabia que componía. Me duele que ni mi hijo ni yo hayamos sido inspiración para él.


23 febrero del 2005
Hoy ya entiendo porque Patricio llegó a mi vida, porque la vida me dio un hijo suyo cuando no era hora porque yo ya estaba embarazada. Ahora sé que estaba escrito que Patricio tenía que salvar la vida de su hermana y justo hoy. Hoy que se cumplen 4 años de la salida de mi Patricio del hospital. Mi vida está llena de esas casualidades extrañas que yo me pensaba que sólo se daban en las telenovelas. Hace unos dias Patricio me vino a ver. Yo me sorprendí pero por su cara ya sabía que algo pasaba. Estaban viviendo un infierno. Su hija tiene leucemia y sólo un transplante de médula podia salvar su vida. Patricio venia a suplicarme que me hiciera la prueba. Yo lo abracé. Él tembló en mis brazos. Volví a ver a aquel niño del que me enamoré. Yo pasé por una situación parecida.
--MI hijo Patricio estuvo apunto de morir... Sé lo que sientes...
--No lo sabia...
Patricio estaba triste. Tenia prisa por llevarme a la clinica. A mi se me hizo un nudo en la garganta cuando mi Patricio y su padre se miraron. Por mi culpa son unos desconocidos. Se sonrieron y yo pensé si era el momento de hablar. Lo miraba y no me salian las palabras. Patricio me agradecía que quisiera salvar la vida de su hija.
--Sé que he sido un cerdo contigo.
Yo le acaricié la mano. Como no salvar a la hermana de uno de mis hijos. En esos momentos juré que si yo podía dar salud a esa pequeña jamás volvería a acercarme a un hombre. Veia sufrir a Patricio y no queria eso para él. Yo había leído que la máxima compatibilidad se daba entre hermanos pero tampoco me parecía que fuera imprescindible decir la verdad.
--Que vengan los niños... También podrian ser compatibles...
--y el padre querrá?
Yo dije que tampoco se tenia porque enterar. Sabía que si alguno era compatible era Patricio y que Pitus tampoco me iba a decir nada. Si fuera Prometeo la cosa cambia porque es su favorito pero estaba segura que con Patricio no habria tantos problemas. Mi médula no era compatible pero si la de mi Patricio. A todos les pareció un milagro pero no sospechaban la verdad. No paraban de darme las gracias, Yo abracé a mi hermana. Me quedé entre ellos. Miraba a Patricio. Había tanto agradecimiento en sus ojos:
--jamás podré pagarte lo que has hecho por mi hija...
Yo le decía que ya me lo habia pagado y él no lo puede entender. ¿como no devolverle parte de lo que él me dio? Nada me hace más feliz que mi hijo le haya dado vida a su hermana. Patricio ha sido tan simpático con el otro Patricio. Yo quiero hablar pero no puedo estabilizar una familia... ¿¿como decirle a mi padre que dos de sus nietos comparten el padre?



24 febrero del 2005
Ya ha estado la bomba. La pequeña Patricia tiene que estar 40 dias en observación por si rechaza el transplante. Mi Patricio está perfecto. Aun en el hospital he llegado Pitus. Se me ha puesto como loco. Me dijo que era imperdonable lo que habia hecho al no notificarle que operaban a su hijo, que no podía tomar esa decisión sin contar con él. Yo no tenia ganas de discutir. Le he dicho que él no tenia nada que decir respecto a mi hijo porque Patricio era el verdadero padre. No me di cuenta que el susodicho estaba ahí. Pitus no se atrevió a decirme nada y se fue. Entonces Patricio me ha mirado y me ha dijo:
--¿¿que dijiste?
Yo me he asegurado que no viniera nadie más. No quiero que nadie sepa de este secreto. Él estaba en shock. No podía creer lo que estaba escuchando. Yo estaba emocionada. Al fin podía darle las gracias a Patricio por el regalo más bello que me ha hecho. Patricio estaba convencido que me había vuelto loca porqué a él le constaba que yo ya estaba embarazada cuando me acosté con él. Le hablé de un milagro, de como ya avanzado mi embarazo se me detectó un segundo latido, que el mismo doctor nunca vio un caso como el mio, que yo había vuelto a ovular pese a estar embarazada y el óvulo fue fecundado pocas semanas después del anterior. Patricio se llevaba las manos a la cabeza. Me decia que eso era imposible, que una mujer no podía quedar embarazada de dos hombres a la vez. Mi pobre Patricio estaba confundido, creia que yo me queria burlar de él, que aprovechando lo de la compatibilidad le queria hacer creer una historia absurda. Yo he tratado de convencerle que todo era verdad. Le ha hablado que mi padre sabe que mis hijos son de dos padres pero no de él, le he contado como el médico que dijo que era muy posible que mi segundo hijo no naciera, de como Patricio tuvo que luchar por la vida aún sin pensar medio kilo. Sé que Patricio estaba emocionado pero confundido. Yo hubiera querido abrazarlo, compartir ese momento con él. Patricio se ha vuelto a mostrar frio. Me ha pedido que lo dejara solo, queria hablar con el médico. Yo me he ido muy revolucionada. Pensaba en mis encuentros con Patricio. En lo tierno y en lo frio que fue conmigo pero me queda un hijo, en hijo que me esperaba en casa y al que yo he abrazado con mucha emoción. Ya mis cartas están sobre la mesa. Estoy muy ansiosa por saber qué pasará.

No hay comentarios: